Tras el robo de caramelos en la parroquia de San Fausto, una familia de Durango dona dinero para comprar dulces para la cabalgata de esta noche
Mugalari
Reacciona agradecido el párroco de San Fausto: «Más importante que la cantidad de caramelos robada en la parroquia, ha sido la reacción de la ciudadanía de Durango. Los caramelos no son tanto, pero el detalle de la reacción de las personas ha sido muy solidario y de tener en cuenta». Iñaki Loinaz habla de la noticia que dio a conocer el sábado Mugalari y a través de la cual una familia de Durango -no residente en San Fausto- ha donado un dinero para la compra de más caramelos que Baltasar, Gaspar y Melchor lanzarán al anochecer por las calles de Iurreta y Durango.
El ladrón o ladrones que rompieron a patadas la puerta de la sacristía -la hora se desconoce- se llevaron de las dependencia parroquiales de San Fausto 400 euros y caramelos que habían sido ya dispuestos para entregar a los pajes de los reyes en bolsas. «Han sido unas cajas, tampoco tanto, pero lo bonito ha sido cómo la ciudadanía ha mostrado su preocupación, por ejemplo, llamando para mostrar su solidaridad». Las redes sociales también denunciaron con comentarios de todo tipo este robo. «Había caramelos comprados y otros cedidos por entidades como Dendariak Bai, hoy mismo vamos a comprar con el dinero donado por esta familia unos kilos más», tranquiliza Loinaz. La Ertzaintza investiga el robo.
|LA PUERTA DESTROZADA, UN GASTO AÑADIDO| Por otro lado, la puerta que los cacos tiraron abajo deberá cambiarse porque no puede arreglarse. «¡Nos tienen que hacer una a medida!», explica el párroco. Este arreglo supondrá un gasto más a la pequeña parroquia. La iglesia no tiene puerta aún; pero la parroquia confirma que los niños y niñas tendrán caramelos con los que dulcemente ir a la cama a soñar con regalos. Lo ‘primero’ es lo ‘primero’.
MÁS INFORMACIÓN AQUÍ | https://mugakultura.eus/2015/01/03/roban-400-euros-y-kilos-de-caramelos-de-la-cabalgata-de-reyes-de-la-parroquia-de-san-fausto-de-durango/